sábado, 5 de agosto de 2017

CON OTRAS GAFAS / Un antídoto contra la soledad en los tiempos de la comunicación tecnológica masiva


video


Vivimos la época en la que el ser humano tiene a su disposición un mayor número de dispositivos tecnológicos para comunicarse con los demás. Sin embargo, la soledad sigue siendo uno de los grandes problemas de las personas. Una soledad que sufren los que están solos, pero también otras muchas mujeres y hombres que viven acompañados pero sin cauces para comunicar lo que sienten. Canal Sur TV publicó el pasado domingo 30 de julio este video en el que voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Sevilla cuentan como atienden a los llamantes que acuden a ellos buscando remedio contra la soledad.
La noticia da el dato de que 2.200 voluntarios han atendido este teléfono verde de la vida desde 1971. Recibieron muchos cientos de miles de llamadas. Escucharon, comprendieron, consolaron e hicieron que muchos descubrieran sus razones para la esperanza
El mundo de las tecnologías de este siglo XXI ha traído conectividad instantánea, enormes cantidades de información de todo tipo y muchas formas de entretenimiento. También refugios para solitarios que se adentran en las redes sociales creando lazos débiles a distancia con personas desconocidas. El corazón humano sigue necesitando atención, escucha y cuidados en forma de emociones y sentimientos compartidos. Cara a cara. Con las calidez de dos miradas que se encuentran.

No hay comentarios: